10 países que menos medallas olímpicas han ganado – Metteoro.com
medallas olímpicas

Opuesto a los países que más medallas olímpicas han ganado, esta la lista de los 10 países que menos medallas olímpicas han ganado.

¿Sabes cuáles son los países que menos medallas olímpicas han ganado en la historia? ¿Conoces alguno?. Estos países saben lo que es ganar una medalla, pero no saben si lo podrán conseguir de nuevo. En la siguiente lista de deporte descubrirás los países que menos medallas olímpicas han ganado.

Escucha la canción oficial de los Juegos de Río 2016

1.- Yibuti

1 Medalla. Participó en los Juegos Olímpicos desde Los Ángeles 1984. Su única medalla hasta la fecha fue el metal obtenido como resultado del desempeño de Hussein Ahmed Salah. El atleta yibutiano se colgó el bronce en la prueba del maratón en Seúl 1988.

2.- Togo

1 Medalla. La obtuvo en la prueba K1 individual de piragüismo. Especialmente relevante ya que es la primera, desde que participara por primera vez en Múnich 1972. Los togoleses consiguieron así su única medalla en Pekín 2008. Esto debido a la actuación del deportista Benjamin Boukpeti ganó el bronce en eslalon.

Descubre 7 datos sobre la Antorcha Olímpica de Río 2016

3.- Níger

1 Medalla. Issaka Daboré es el único deportista que ha ganado una medalla para Níger. Fue en Múnich 1972 al hacerse con el bronce en la categoría -63’5 kg en boxeo. También Níger ha participado en 11 ediciones de los JJOO obteniendo solo una medalla en su casillero.

4.- Mauricio

1 Medalla. La isla africana obtuvo la medalla de bronce en Pekín 2008. Gracias a la actuación del deportista Bruno Julie la consiguió para su país el metal en boxeo en la categoría de -54kg.

5.- Guyana

Fue Conseguida por Michael Anthony en la categoría -54kg de boxeo. El deportista obtuvo el bronce en Moscú 1980. Desde Londres 1948, Guyana ha participado en todas las Olimpiadas.

6.- Irak

Esta fue la única medalla conquistada por este país fue en los Juegos Olímpicos de Roma 1960 en la disciplina de halterofilia, siendo la categoría de -67’5kg. Como resultado de la participación del El iraquí Abdul-Wahid Aziz. Así obtuvieron el bronce por primera y única vez para su país.

7.- Eritrea

Su primera presencia en los JJOO fue en Sydney 2000. Y su único metal en Atenas 2004. Como consecuencia de la actuación de el eritreo Zersenay Tadese consiguió la medalla de bronce al finalizar tercero en la prueba de 10.000 metros.

8.- Bermudas

Ha participado en 17 ediciones desde Berlín 1936 hasta en Londres 2012. Su único metal lo consiguió mediante Clarence Hill. En Montreal 1976, también Hill se alzó con la medalla de bronce en boxeo en la categoría de pesos pesados.

9.- Baréin

Ha sido el país asiático consiguió su única medalla en los JJOO de Londres 2012. Tras 8 participaciones, como consecuencia de la actuación de la atleta Maryam Yusuf Jamal consiguió el único bronce de su país en la disciplina de 1500 metros.

10.- Barbados

Finalmente se encuentra este país que ha participado ya en 11 ediciones de los Juegos Olímpicos ininterrumpidamente desde Tokío 1964. Barbados posee una medalla de bronce conseguida por Obadele Thompson en Sydney 2000. El atleta logró la tercera plaza en la prueba de 100 metros lisos.

 

 

RelatedPost

[feelbox]



Comparte con tus amigos










Enviar