La Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos – Metteoro.com
Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos

La primera Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos ocurrida en Latinoamérica fue llevada a cabo por director de cine Fernando Meirelles. Fue una una presentación austera, costó unos 30 millones de dólares, la mitad de lo que costaron los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Más de 100.000 atletas de 207 delegaciones participaron en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 en el Estadio Maracaná, Brasil.

Así fue como la ceremonia de apertura de los juegos Olímpicos se desarrolló

Los Aros Olímpicos Vegetales:  La densidad del Amazonas, la reserva natural más grande del mundo. Fue representado por innumerables rayos láser entre los que danzaban bailarines. El cuidado del medioambiente ha sido central en la ceremonia. En particular, se ha alertado sobre los riesgos de la subida de la temperatura global, la desaparición del casquete polar ártico y el ascenso del nivel del mar.

Aros Olímpicos Vegetales

El Abanderado de Tonga: Pita Tofua, quién llevó la bandera de Tonga hizo su entrada al Maracaná con el torso desnudo bañado en aceite. Vistiendo únicamente una ta’ovala. Una suerte de falda o tela utilizada amarrada en la cintura. Apropiada para ocasiones formales en Tonga y unas sandalias. Bastó una toma de la cámara para que este apuesto atleta de taekwondo de 32 años. Nacido en Australia, y criado en Tonga, de 191 cm de estatura y 100 kilos de peso. Causó sensación mundial reflejada en el entusiasmo con el que fue recibido y en las redes sociales.

Pita Tofua, el abanderado de Tonga

 

El Uniforme de palestina: Cuando se disponían a viajar a Brasil las autoridades israelíes retuvieron sus maletas. No pudieron lucir las prendas originales para el desfile. Tuvieron que improvisar con las ropas que tenían. Así lograron crear un uniforme improvisado compuesto por un chaleco negro con la bandera de Palestina sobre un conjunto blanco.

Uniforme de Palestina en Los Juegos Olímpicos

 

La pasarela de la top model brasilera Giselle Bundchen: Lució un vestido largo de lentejuela dorada de Alexandre Herchcovitch. De esta forma inició la pasarela olímpica esta top model brasilera. Con el fondo musical de Garota de Ipanema, en la apertura de los primeros juegos olímpicos en Suramérica. Se entiende que ella como brasilera además, haya sido una vez más, sensación mundial.

Giselle Bundchen

Lee: El auto dorado que ganarán quienes reciban medallas de oro

Los Refugiados en la ceremonia de apertura de los juegos Olímpicos

Equipo de Refugiados en Los Juegos Olímpicos

El Abucheo a Temer: El presidente interino del país, Michel Temer, renunció a ser anunciado por la megafonía al principio de la ceremonia. Desde su palco dió por abiertos los Juegos, casi ahogado en un sonoro abucheo. A partir de ahí, fue el momento de que la ceremonia entrara en una de sus liturgias mejor establecidas: la entrada de la bandera olímpica en el estadio de la mano de ocho portadores de renombre en Brasil. Tras izarla en el mástil, de las bocas de 40 niños salieron las notas del himno olímpico, pero pronto lo sustituyó el sonido carnal de Brasil: la samba. El centro del estadio se convirtió de golpe en un enorme sambódromo por el que desfilaron 12 escuelas. Cantaban Anitta, Caetano Veloso y Gilberto Gil.

Abucheo a Temer en los Juegos Olímpicos

 

Lee: Los Emojis oficiales de las Olimpiadas en Twitter

[feelbox]



Comparte con tus amigos










Enviar