Convención de Tatuajes México 2017 – Metteoro.com

¡Seminarios para tatuadores!

La 1ra convención de Tatuajes México 2017 que tendrá lugar en la Expo Reforma el día 4 y 5 de febrero, y dará cita a expertos tatuadores y varios estudios, presentó hoy viernes 3 de febrero un seminario especializado para tatuadores, impartidos por Artistas Mexicanos de renombre como Laura Aguilar, Juan García, Sergio Martínez, Juan Valladares, entre otros.

WhatsApp Image 2017-02-03 at 2.15.18 PM

La exposición de esta subcultura de tiempos inmemoriales contó con el apoyo del Centro Cultural de España en México, permitiendo la participación tatuadores de diferentes países, los cuales expusieron su sentir por el tatuaje y mostraron al público diversas tendencias, personas como Carol Cuello de España, presentó “Tatuaje y vida” donde expresó cómo el tatuaje emula a la escritura y es una escritura plasmada en piel, en ese papel de uso diario. Asimismo, Daniel Rodriguez Morales, de Barcelona, expuso a los nuevos tatuadores sobre sus inicios como tatuador, sobrepasando las barreras de la idiosincrasia y de su propio país.

El evento también contó con la participación de varios equipos de trabajo y colaboradores como el Colectivo Dementes, quienes, a través de sus trabajos fotográficos, luces e imágenes, buscan enseñar a los tatuadores a documentar su trabajo con apoyo de los medios digitales. La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), también presentó toda la reglamentación sanitaria y legal que regula actualmente esta práctica, aclarando algunas dudas para aquellos tatuadores y perforadores del interior del país que carecen de acceso directo a esta información.

16507823_1301394736587627_4632317755643714693_n

Finalmente, el seminario tuvo en tarima tatuajes en vivo, de la mano de los más prestigios y reconocidos tatuadores de México. Pablo Xno Garrido quien cuenta con una trayectoria de más de 15 años y ha llevado su arte a diferentes partes del mundo, mostró en esta oportunidad el “Realismo en Color”, y Juan García, Tatuador en Art or War en Moreno Valley California, realizó tatuajes que mostraron su inigualable destreza en aplicaciones de luz y sombra.

Este seminario, no solo trató de máquinas, tintas, reglas y técnicas, también fusionó el arte con la música a través de la participación de Los Desenchufados Garagepunk y psychotripmusica en la pre fiesta a la conferencia.

Era de esperar que la   primera convocatoria, exclusiva para tatuadores, se copó en tan solo 45 minutos. Actualmente, la 1ra convocatoria de tatuadores 2017 lleva más de 5.000 boletos vendidos.

[feelbox]



Comparte con tus amigos










Enviar