Shangai, el mejor sistema educativo del mundo – Metteoro.com
Shangai

El informe internacional sobre el redimiendo de los estudiantes a nivel mundial conocido como PISA lo reveló en sus últimos tres estudios. Shangai, la ciudad más poblada de China, su capital económica, es  la sede del mejor sistema educativo del mundo.

Los centros de educación en Shangai son los primeros de PISA

Treinta años de inversión en Educación han garantizado el resultado. Yin Houquing, Vice director de Educación de Shangai afirma: “En las pasadas tres décadas de gobierno, Shangai ha puesto especial atención en la difusión de la educación pública”.

Los Secretos de la Educación Pública en Shangai:

  • Los maestros: incentivan el desarrollo y la mejora de las habilidades pedagógicas de los docentes. Emplean dos tercios de su horario laboral en la capacitación, el doble del tiempo que se dedican a enseñar. Para ser maestro se necesita un certificado de enseñanza de 200 horas ejercidas en la enseñanza.
  • La familia: El árbol familiar está comprometido a invertir tiempo y dinero en su nueva generación. Las Familias también se involucran costeando sus estudios extras y llevándolos a los centros.
  • Cooperación: La escuela y la familia coopera a través de actividades culturares y extracurriculares.
  • Competitividad: la evaluación se desarrolla a partir de una serie de exámenes y actividades altamente competitivas que buscan explotar el potencial de cada estudiante al mismo tiempo que evaluar su progreso.
  • Libertad curricular: Existe un pensum de estudios estandarizado pero una tercera parte de los horarios pueden ser escogidos por cada colegio.
  • La descentralización: Existe una red entre las instituciones educativas que permite un hermanamiento entre los sectores y los colegios de diferentes niveles socioeconómicos. Integran las escuelas con mayores rendimientos académicos hacia las menos favorecidas.

La clave de la Educación en Shangai reconocer la individualidad”

Los maestros visitan a la familia para estudiar sus características individuales y así promover mejor el aprendizaje individual. El premio al esfuerzo, la alta valoración y respeto por los maestros y alumnos. La voluntad política, la responsabilidad social. El modelo de Shanghái es un ejemplo a seguir para el resto del mundo.

RelatedPost

[feelbox]



Comparte con tus amigos










Enviar