Panama Papers Vs Canal de Panamá – Metteoro.com
Panama Papers

De acuerdo con información de la página oficial del Canal de Panamá, el mismo esta a un 95% listo para su reinauguración. Siete años después, con casi dos años de retraso en la obra, las nuevas esclusas están listas y este domingo, 70 jefes de Estado estarán presentes, junto con toda la Comunidad Internacional para observar cómo un buque chino cruza desde el océano Atlántico hasta el Pacífico a través del nuevo proyecto de esclusas del Canal.

El proyecto cuenta con una inversión de $5,250 millones, según reseña la pagina micanaldepanama.com en donde se encuentran las espeficicaciones financieras y técnicas de la obra.

El domingo 26 de junio el buque Cosco Shipping Panamá con una capacidad aproximada de 9.472 contenedores, será el encargado de entrar por el Gatúm en el Atlántico y salir por las esclusas del Cocolí, en el Pacífico.

A juicio de Iván de la Guardia, secretario general de la Unión de Capitanes y Oficiales de Cubierta del Canal de Panamá, “Pasará algo terrible”.

Su preocupación se origina a partir de la decisión de las autoridades de dejar de utilizar locomotoras para guiar a las embarcaciones. Ahora los remolcadores empujarán y jalarán los buques que midan más de 270 metros de largo y con cargas de hasta 13.000 contenedores, casi tres veces más que las viejas embarcaciones, más pequeñas. Así como la utilización de concreto no resistente a las condiciones dadas.

Relación con los Papeles de Panamá

Un canal sin problemas proyectaría una mejor imagen de ese país avergonzado por los escándalos gubernamentales y los Papeles de Panamá que llenaron de vergüenza a un despacho jurídico local por establecer cuentas secretas en el extranjero para clientes adinerados de todo el mundo. Para Tomás Avila, secretario general de la Autoridad Marítima de Panamá, “El país no es un paraíso fiscal, aquí se pagan impuestos”, también hizo referencia a que habían sociedades con islas británicas e Islas Caimán y que el mundo sólo se centro en Panamá.
Dato curioso

El Canal de Panamá, cumplió 100 años en el 2014.

Gatún alguna vez fue el lago artificial más grande del mundo (actualmente no se encuentra en las mejores condiciones, pues esta a 25 m sobre el nivel de mar, una cifra alarmante)

El carguero chino Cosco Houston, estrenó el Canal de Panamá el jueves 23 de junio (hora local)

La causa del “agrandamiento” del Canal, es China, pues en el 2000 descubrieron que con mayor capacidad de transporte pagarián menos; por lo que comenzaron a construir embarcaciones de mayor envergadura las cuales no podían circular.

Fuente: New York Times ES

RelatedPost

[feelbox]



Comparte con tus amigos










Enviar