Separación de UK de la Unión Europea – Metteoro.com
Brexit

Con el 100% de los votos escrutados del Brexit (British Exit “Salida británica”) , UK decide abandonar la Unión Europea con 51.9 % de los votos a favor, lo que representa 17.410.742 personas y 48.1% (16.141.241 personas) en contra, esto de acuerdo a la última actualización realizada a las 2:11 am hora local.

Ante este resultado el primer ministro británico David Cameron anunció la aceptación de los mismos así como su renuncia al cargo en octubre de este año.

Aunque es un paso importante, la salida de Reino Unido no será inmediata, pues en el artículo 50 del Tratado de Lisboa se fijan dos años para negociar las condiciones de salida de uno de sus integrantes.

Si en esos dos años no se llega a ningún acuerdo, el plazo puede extenderse, si todos los países miembros están de acuerdo. De no existir resolución, Gran Bretaña pasará a depender de las reglas de la Organización Mundial de Comercio para realizar cualquier actividad comercial con otros países.
Consecuencias

El anuncio de dimisión del primer ministro británico, David Cameron, que se concretará en octubre y la caída abrupta de la libra esterlina a su nivel más bajo desde 1985.

La victoria del Brexit es una sorpresa política, con esta decisión las personas de Gran Bretaña pierden todo derecho a trabajar y vivir en los 27 países de la Unión Europea.

Expertos financieros aseguran que la economía británica entrará en una recesión, pues su mayor socio comerciar es la UE (Unión Europea). La caída de la bolsa de acciones y el desplome aún mayor de la libra esterlina, también esta en los pronósticos.

En el ámbito deportivo, el fútbol es afectado y es que alrededor de 160 jugadores de países de la UE que juegan actualmente en la Primier League, podrían necesitar un permiso especial de trabajo para defender las camisas de los clubs ingleses.

Por su parte, Aiko Toyota, bisnieto del fundador de Toyota, ofreció seguir en UK y garantiza el funcionamiento de su planta de ensamblaje en Burnaston y de su planta de motores en Deeside.

En América Latina las repercusiones de este hecho son limitadas, pues la mayoría de los países mantienen relaciones comerciales con EEUU. Colombia exporta apenas un 2,5% de su carbón a Reino Unido, Brasil sólo depende del 1.7% de sus exportaciones con UK; mientras que México es sólo 1% de dependencia.
Reacciones de la victoria del Brexit:

RelatedPost

[feelbox]



Comparte con tus amigos










Enviar