BBVA Open Talent es liderada por Colombia y México – Metteoro.com
BBVA Open Talent 2016

78 emprendedores colombianos se inscribieron en la convocatoria de BBVA Open Talent 2016, una iniciativa que busca a las startups (compañías emergentes), más disruptivas para transformar la industria financiera. En Latinoamérica, Colombia lidera el ranking de los países con mayor startups de servicios financieros inscritas, seguida de México (63), Argentina (18), Chile (17), Venezuela (13), Perú (11), Ecuador (4), Uruguay (3), Costa Rica (3), Panamá (2) y Guatemala (2).

En el próximo mes de agosto, tras el proceso de evaluación, se anunciarán los nombres de los finalistas de la competición que deberán presentar sus propuestas ante un jurado en las tres finales regionales, que se celebran en el mes de septiembre en Londres, México y Nueva York.

Este año Latinoamérica se muestra cada vez más participativa con un 37% de los emprendedores inscritos, mientras que Europa vuelve a ser la región más activa al concentrar al 45% de las startups inscritas. Estados Unidos y Resto del Mundo se sitúa en tercera posición con un 18% de los candidatos.

La competencia ha recibido más de 1.200 inscripciones de 77 nacionalidades, lo que representa once nuevos países a comparación del año pasado.

Los productos y servicios presentados por las startups este año son un buen indicador para saber dónde se concentran los principales esfuerzos disruptivos de los emprendedores.

Los pagos son el área donde se da la mayor competencia del entorno fintech y también en BBVA Open Talent es la categoría más numerosa con el 27,5% de las startups inscritas. No obstante, la sorpresa de esta edición proviene del segmento de iniciativas para la gestión de patrimonios.

Los préstamos al consumo siguen siendo un área importante para las ideas disruptivas. Igualmente, ocupan un lugar destacado las propuestas relacionadas con Inversión/Mercados

BBVA Open Talent conecta con más ecosistemas, descubre más innovaciones, se hace más grande y llega más lejos cada año, señala Shamir Karkal responsable de Open API’s de BBVA. Este proyecto lleva más de ocho años, para aprender junto a emprendedores y buscar seguir explorando este mundo por su fascinación al descubrir y potenciar el talento emergente. Habrá 6 ganadores, 2 en cada continente y cada uno de ellos recibirá 30.000 €.

BBVA Open Talent

Fuente: Pulso Social

RelatedPost

[feelbox]



Comparte con tus amigos










Enviar