El Brexit y las elecciones en España – Metteoro.com
Brexit

Este domingo se llevan las elecciones generales en España y aunque no se tiene claro qué impacto tiene el Brexit, las reacciones no se han hecho esperar por parte de los candidatos, así como la expectativas y predicciones de diversos especialistas ante un posible ventajismo  al Partido Popular.

Oriol Bartomeus, profesor de Ciencia Política en la Universidad Autónoma de Barcelona, no cree que los españoles vayan a decidir en base a un resultado extranjero (el Brexit) pero asegura que esto le da al PP una influencia sobre los electores que el PSOE puede aprovechar también. Parte de la “ventaja” que puedan tener es por el miedo del pueblo de la caída de su índice bursátil por lo que el voto sería para partidos “tradicionales”.

Posiciones de los candidatos ante el Brexit:

Mariano Rajoy defiende el proyecto de integración europeo, y califica de “triste y preocupante” la decisión de UK en las urnas electorales.

Para Pedro Sánchez de las consecuencias indeseadas pueden acarrear “rupturas” entre el populismo y la derecha irresponsable, así como una tajada de culpa para ambos sectores.

Albert Rivera supone que es el “voto de la venganza del populismo y del nacionalismo”.

Y Pablo Iglesias, intenta mantener la calma ante el impacto que pueda tener la decisión de Reino Unido la cual es un intento de recuperar su soberanía.

Elecciones España 2016
Consecuencias del “Sí” de UK en España
Solo el 7% de las exportaciones españolas van dirigidas a Gran Bretaña, lo que representa el 0,5% de PIB en España

Si el PIB de Reino Unido registrará una caída del 50% esto solo afectaría en un 0,25% el PIB español

El turismo internacional representa el 6% del PIB español del cual solo el 1,3% es en base al turismo británico

Las implicaciones que tiene la salida de UK de la Unión Europea hacía España son pocas lo cual significa una perdida inferior al 0,5% de PIB español en total, cifras que estarán en cambiando de acuerdo al resultado en las elecciones generales

España y los Panama Papers

José Manuel Soria, ministro español de Industria fue unos de los españoles implicados en los papeles de Panamá, en su momento indicó que el PP no guardaba relación con su relación con el paraíso fiscal.
Dato curioso

Ya es de conocimiento mundial que el Brexit ganó es UK, y tras la posición de España, nadie sabe a ciencia cierta qué pasará con las elecciones.

La salida del Reino Unido de la UE perjudica electoralmente a Unidos Podemos y Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía.

Actualmente hay alrededor de 200.000 españoles viviendo en suelo británico, aunque es imposible decir una cifra con exactitud ya que no todos están registrados en el Consulado. No se tiene conocimiento de las consecuencias del Brexit para los comunitarios que viven en el país, mientras que Reino Unido tiene dos años para definir su estatus, mientras está sumergido en un limbo.
Tweets destacados

 

Fuente: ABC

RelatedPost

[feelbox]



Comparte con tus amigos










Enviar