La app con la que encontrarás las fotos donde sales – Metteoro.com
Selfie

Justo cuando creíamos que era demasiado compartir en una publicación de Facebook lo que hacías, la ubicación donde te encontrabas, las personas con las que estabas y el mood en el que te sentías, otras aplicaciones, varias actualizaciones de Facebook y uno que otro valiente, comenzaron con el nuevo boom que conquistaría a las redes sociales: las “selfies” y todo lo que éstas significan. Pues lejos de compartir únicamente con tus amigos o seres queridos algún logro o buena noticia, el posteo de fotografías de uno mismo se convirtió en el medio para comprobarle a los demás lo que uno era capaz de tener y hacer, desde platillos de comida, una nueva compra hasta un viaje en avión o un cambio de look, los temas predilectos con los que se llenaron las redes sociales.

Y sin saber exactamente qué motiva a todos a subir estos momentos en lugar de disfrutarlos sin tener enfrente la pantalla del celular, el Internet se convirtió en la pista de carreras de la competencia más grande de la historia, la de subir la mejor selfie, con el viaje más lujoso, la bolsa más costosa y el desayuno más fancy, sólo por mencionar algunas de las banalidades con la que llenamos el tráfico de redes durante cada segundo en todo el mundo.

Como era de esperarse, estas herramientas se fueron perfeccionando para que sus usuarios optimizaran la carga de fotografías con las que denotaban su necesidad por ser reconocidos por otros a manera de likes, comments y shares. Y fue así que lo que comenzó siendo una escena del guión de “Terminator”, se convirtió en el área de investigación activa que abarca diversas disciplinas, como procesado de imágenes, reconocimiento de patrones, visión por ordenador y redes neuronales, mejor conocido como “reconocimiento facial”.

En los últimos años, esta herramienta se ha convertido en objeto de estudio de investigadores del área de informática, neurocientíficos y psicólogos que intentan perfeccionar cada vez más el sistema que identifica las caras presentes en imágenes o videos automáticamente. Sistema que además de utilizarse principalmente en sistemas de seguridad, se utiliza para el reconocimiento de usuarios en aplicaciones de gestión multimedia y software como Google’s Picasa, Apple iPhoto, Sony’s Picture Motion Browser (PMB), Facebook y ASUS SmartLogon.

El proceso de reconocimiento facial consta de cuatro módulos principales que logran el resultado que nosotros conocemos como “etiquetar”, el cual inicia con la detección de la cara, la alineación de la misma, una extracción de características sobre el rostro y el reconocimiento final de éste. Tal cual lo hace la aplicación “Moments”, capaz de encontrarte en todas esas fotos donde tú no te etiquetaste.
La aplicación funciona como una forma muy sencilla de obtener todas las fotos en las que apareces y que tus amigos hayan hecho con el teléfono; digamos que es la herramienta con la cual podrás recuperar todas las imágenes que tomaron contigo después de cualquier fiesta, viaje o evento, pues desde la comodidad de tu celular podrás reunir todas las fotos para guardarlas en tu galería e intercambiarlas rápidamente con tus amigos a través de “Moments”.

RelatedPost

[feelbox]



Comparte con tus amigos










Enviar