Los dos “fracasados” creadores de Whatsapp – Metteoro.com
creadores de whatsapp

Los creadores de Whatsapp fueron Brian Acton, un programador estadounidense de 44 años y Jan Koum, un programador ucraniano de 40 años

Los creadores de Whatsapp se conocieron en 2008, cuando trabajaron juntos como ingenieros de infraestructura Yahoo! en la exploración de datos de usuarios para mejorar la publicidad en el segundo buscador más importante del mundo. Koum trabajaba desde 1997 allí y conoció a Actom cuando se incorporó a la organización en 2008. Decidieron al poco tiempo abandonar Yahoo! e iniciar la travesía que crearía whatsapp.

Él fracasado que ideó Whatsapp

WhatsApp Jam Koum

Jan Koum pudo tener su primera computadora a través de los programas sociales estatales a los que accedió al establecerse en EE UU desde adolescente, así sobrevivía, se graduó de la escuela secundaria en California. Interesado en la programación ingresó a la Universidad de San José, pero se retiró. Luego trabajó en Ernst & Young como revisor de seguridad y posteriormente se convirtió en ingeniero de operaciones, empezó a trabajar de becario en Yahoo! hasta que un día David Filo, cofundador de la empresa, le ofreció una oportunidad. En ese momento dejó la carrera y se centró en su trabajo en la compañía en la que permaneció una década.

LOS 4 CAMBIOS RECIENTES DE WHATSAPP QUE DEBES CONOCER

Él fracasado que ejecutó Whatsapp

WhastApp Brian Acton

Acton nació en Michigan, Licenciado en Computación de la Universidad de Stanford, ainició su vida laboral como probador de productos en Apple Inc. y Adobe Systems. En 1996, se convirtió en el 44 º empleado contratado por Yahoo Inc, al renunciar solicitó trabajar en Twitter y Facebook, fue rechazado, así lo publicó :

Los creadores de Whatsapp visualizaron sus posibilidades

Fue así como en enero de 2009, buscando trabajo y pensando qué hacer, Koum compró su primer Iphone y se dio cuenta de las grandes posibilidades que abría la oferta de aplicaciones a través del App Store. Además, Jan Koum estaba harto de los problemas que le generaba Skype, dado que solía olvidar con frecuencia su contraseña de acceso; así surgió la idea de una aplicación que funcionará en el smartphone con el propio número de teléfono, que mostrará qué actividad realizaba cada contactos, lo que daría inicio al famoso servicio de mensajería para celulares. Koum visitó a Acton, que estaba todavía desempleado y este decidió unirse a la empresa.

De What’s up? A Whatsapp!

WhatsApp es un juego de palabras basado en la expresión en inglés What’s up?, cuyo significado se asemeja a ¿qué hay?, ¿qué pasa?, o ¿cómo te va? y la abreviatura en inglés app, de application que se traduce en aplicación o programa. Posteriormente, lograron que WhatsApp enviará una mensaje cada vez que un amigo cambiaba su estado. Fue cuando se dieron cuenta que habían creado una aplicación de mensajería instantánea.

7 CONSEJOS DE SEGURIDAD PARA WHATSAPP 

La idea millonaria que resultó Whatsapp

WhastApp Facebook

Luego de conseguir que Brian Acton se le uniera, gestionaron un préstamo por $250.000 para continuar con el desarrollo del proyecto. Para 2010, WhatsApp ya generaba unos $5.000 en ingresos mensuales. Para 2011, la aplicación ya era una de las más populares del App Store. Facebook adquirió WhatsApp por $ 22 millones en 2014, en Febrero 2016 la red social alcanzó Un Billón de Usuarios y solo tiene 55 empleados.

[feelbox]



Comparte con tus amigos










Enviar