Timex y SilMach transforman la industria relojera al inventar el primer movimiento de la tecnología MEMS – Metteoro.com

Foto Timex - SilMach - reloj

Ciudad de México a 13 de Julio de 2017.— Timex®, líder mundial en relojería desde hace más de 160 años, se ha asociado con SilMach, empresa pionera francesa en Microsistemas electromecánicos (MEMS), para crear el primer movimiento de reloj con tecnología MEMS.

Los motores MEMS de las cajas de los relojes, y los movimientos MEMS creados conjuntamente, son los primeros en utilizar este tipo de nano tecnología, gracias a la solución patentada de PowerMEMS de Silmach. La alianza incluye, junto con SilMach y Fralsen (Planta de fabricación de piezas de movimiento de Timex), el cluster micromecánico francés de Besançon. Combinando los 160 años de experiencia de Timex en relojería con las habilidades pioneras de SilMach, esta alianza está destinada a revolucionar la industria relojera.

Timex espera lanzar su primer movimiento de reloj con tecnología MEMS dentro de su colección 2019.

El disruptivo movimiento PowerMEMS

El nuevo movimiento PowerMEMS reemplaza la tecnología magnética de 40 años de antigüedad que actualmente alimenta todos los relojes analógicos de cuarzo existentes y la alta eficiencia energética de silicio de propiedad eléctrico-mecánica. Al invertir el uso tradicional de MEMS pasivo para traducir una señal eléctrica en un movimiento micromecánico, los motores PowerMEMS están en una posición única para reemplazar los motores Lavet basados en imanes, usados en relojes analógicos, relojes conectados y proporcionan innumerables nuevas aplicaciones emocionantes.

El movimiento basado en PowerMEMS es disruptivo porque crea infinitas posibilidades en diseño y función; un revolucionario modelo para una industria actualmente limitada por las restricciones físicas del motor de Lavet tradicional. PowerMEMS proporciona una transmisión directa y una motorización orientada que es compatible con la tecnología de montaje en superficie (SMT) utilizada para rellenar las placas de circuito impreso (PCB). Este nuevo diseño introducirá a la industria de relojería en tecnologías nano de vanguardia con mayor eficiencia, lo que permite una vida útil más larga de la batería y la utilización de menos componentes, creando menos complejidad, produciendo una calidad superior, menores costos y un movimiento más pequeño permitiendo diseños de reloj mucho más creativos y flexibles.

Foto Timex - SilMach

Esta tecnología también tiene un tremendo potencial fuera de la industria relojera en mercados como objetos inteligentes, instrumentación médica y científica. SilMach se asoció con la Agencia de Defensa Francesa (DGA) adaptando su solución PowerMEMS para crear una luz de motor, lo suficientemente rápida y fuerte como para equipar a los avanzados proyectos de nano-drones de la Defensa Francesa de Defensa.

Una asociación única

SilMach y Timex co-diseñarán y copatrocinarán las cajas de motor PowerMEMS, que desarrollarán conjuntamente movimientos basados en PowerMEMS y compartirán la nueva propiedad intelectual colectiva. Timex y SilMach han acordado el exclusivo diseño, montaje y distribución de cajas PowerMEMS.

La creación de la alianza se dio a conocer en el salón Le Bourget de París, Francia, el 22 de junio de 2017. Para esta ocasión, Timex creó una edición limitada “Paris Le Bourget” de su modelo más vendido, el Waterbury Chronograph. La edición limitada de 200 unidades está numerada y lleva los logotipos de ambas compañías en el estuche y se realizará en Francia. Los colores de la bandera francesa, así como ‘Le Bourget – París 2017’ contará con un lugar destacado justo por encima del número seis para celebrar la alianza.

Tobias Reiss-Schmidt, Presidente y CEO de Grupo Timex, comentó sobre la nueva asociación: “Gracias a nuestra alianza con SilMach, Timex ha logrado desarrollar una vez más una primicia en la industria relojera. Junto con SilMach estamos irrumpiendo la industria y preparando el escenario para la tecnología nano. Con este desarrollo, estamos dando pasos revolucionarios que mejorarán dramáticamente el diseño y la función en la relojería de formas que antes no se creían posibles.”

Para Patrice Minotti, CEO de SilMach, fundador de la empresa en 2003, la creación de esta alianza representa un paso fundamental en un proceso creativo iniciado en 1996, cuando supervisó el laboratorio conjunto LIMMS / CNRS de la Universidad de Tokio, Japón. (Laboratorio de Sistemas Micro Mecánicos Integrados). Más de 20 años de esfuerzo fueron necesarios para superar los desafíos tecnológicos asociados a la tecnología disruptiva de MEMS y para perfeccionar el diseño de una “Solución PowerMEMS” completamente optimizada, que ahora está preparada para crear un cambio de paradigma en la industria relojera.

La creación de esta alianza tiene como objetivo desarrollar tanto la fabricación en masa como la comercialización de soluciones competitivas PowerMEMS para la industria relojera, especialmente adaptadas a las estrictas necesidades tecnológicas de los relojes inteligentes. Al comentar sobre la creación de la asociación, Minotti dijo: “La alianza estratégica con Timex le da a SilMach una experiencia centenaria en relojería y conocimientos complementarios esenciales para crear soluciones PowerMEMS adaptadas a la industria relojera”.

[feelbox]



Comparte con tus amigos










Enviar