Kevlar®: La fibra que salva vidas – Metteoro.com

Ramon-Mariscal IIPor: Ramón Mariscal, Director del negocio de DuPont Soluciones de Protección y Gerente de Ventas para Latinoamérica de Kevlar®.

Actualmente, en materia de seguridad se está viviendo un periodo de situaciones peculiares a nivel mundial que está derivando a una mayor sensación de incertidumbre por parte de los ciudadanos. Ante esta situación, las fuerzas de seguridad, están enfrentando retos y niveles de exigencia más altos para garantizar la protección de la población ante las diferentes amenazas.

Por ello, resulta imperativo que las fuerzas que nos protegen (Ejército, Policía, Seguridad Privada) estén al tanto de las últimas novedades en tecnologías de protección con el fin de garantizar la mayor seguridad posible a los efectivos que arriesgan su vida por la población, con productos que además de ofrecer un nivel superior de protección, también ofrezcan mayor comodidad y confort por las demandas de resistencia física.

Por desgracia, hoy en día existe un alto grado de desconocimiento acerca de las tecnologías existentes en el mundo de la seguridad personal e incluso su funcionalidad, bien sea por la alta rotación en la Administración Pública o la escasa formación que reciben los integrantes de estas fuerzas de protección.

La colaboración entre empresas como DuPont, los fabricantes de chalecos antibalas y las entidades públicas es fundamental para capacitar a los organismos decisores y a los usuarios: unas Fuerzas del Orden informadas capaces de rendir al máximo conociendo todos los detalles de las prendas que los protegen.

México puede enorgullecerse de contar con alguno de los mejores fabricantes de prendas balísticas del mundo, cumpliendo con los más altos estándares internacionales y exportando a diferentes lugares del mundo como Europa, Oriente Medio o el Sudeste asiático.

DuPont es un socio estratégico fundamental de estos jugadores, aportando las innovaciones en materiales, el uso de nuestros laboratorios, la colaboración en el diseño del chaleco final y, sobre todo, trabajando de la mano de estos fabricantes en la capacitación de las fuerzas del orden. Hoy en día, DuPont está considerado como el mayor “One-Stop-Shop” del mundo de protección balística.

El “Hecho en México” es hoy una garantía a nivel internacional y DuPont se enorgullece de ser parte integrante de esta calidad.

DuPont™ Kevlar® es la tecnología que más vidas ha salvado desde su invención en 1965. Kevlar® es una fibra aramida, resistente a las altas temperaturas y con una resistencia 5 veces mayor que el acero. Los chalecos fabricados con materiales de Kevlar® contribuyen a la reducción del trauma balístico en un 15% o más con respecto a materiales de la competencia, y a una reducción del 10% del peso.

En DuPont seguimos adelante con nuestro compromiso por un mundo más seguro. Nuestros científicos continúan innovando y trabajando en las nuevas generaciones de materiales con el fin de proteger la vida de aquellos que la arriesgan por nuestra seguridad.

***

Biografía del autor

Ramón Mariscal – Director de DuPont Soluciones de Protección para México y Director de ventas para Latinoamérica

En su actual cargo como Director de DuPont Soluciones de Protección para México, Centro América, Caribe y Director de Ventas para Latinoamérica, Ramón promueve y ayuda a hacer más segura la vida de las personas, desde lograr que el mercado mexicano tenga acceso a tecnologías Globales de protección, hasta fomentar la cultura de la seguridad impartiendo pláticas y cursos para su equipo de trabajo, clientes y proveedores.

Siendo uno de los miembros más jóvenes del equipo de liderazgo de DuPont México, ha desempeñado posiciones de ventas en CEMEX, hasta asumir una gerencia. En 2008 ingresó al negocio de DuPont Tecnologías de Protección, tomando posiciones como: Gerente de ventas para México, Centroamérica y el Caribe y posteriormente asumió la Gerencia de Marketing para Latinoamérica en el mismo negocio. En 2014, consolidó su carrera tomando la Dirección del negocio en México y un año más tarde la Dirección de Ventas para Latinoamérica.

Ramón tiene una licenciatura en Contabilidad Pública y Finanzas, egresado del ITESM (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey), Una Maestría en Dirección de Empresas por el ITAM (Instituto Tecnológico Autónomo de México) y una MBA (Maestría en Administración de Empresas) por Tulane University.

[feelbox]



Comparte con tus amigos










Enviar