Westcon potencia la competitividad de las Pymes mexicanas a través de tecnologías en la nube de Microsoft – Metteoro.com

170605 Carlos Santiago, BDM Westcon CloudEn México existen más de 4.2 millones de unidades económicas, de las cuales 99.8% son pequeñas y medianas empresas (PyMEs), que representan 52% del PIB y generan el 72% del empleo del país. Estas cifras confirman la importancia de las PyMEs en la economía del país. Para que estas compañías puedan beneficiarse de la transformación digital, la inversión en tecnología resulta clave. Ante este panorama, Westcon, mayorista de valor en soluciones avanzadas de redes, seguridad y tecnologías de comunicaciones ofrece a las compañías soluciones cloud de colaboración y movilidad de Microsoft, a la medida de sus necesidades y objetivos de negocio, capaces de proteger los datos empresariales y aumentar la productividad de sus equipos de trabajo.

Las soluciones que aporta Westcon para las PyMEs, están al alcance de todos los presupuestos y paralelamente reducen los costos asociados a la infraestructura tecnológica como el mantenimiento, soporte técnico, capacitación y actualización. Además, las compañías pueden pagar de manera mensualmente o de forma anual por el servicio específico, redimensionando el flujo de caja para los momentos que sean estrictamente necesarios, como en navidad en el caso de retailers, inicio de año para empresas aseguradoras, entre otros. Asimismo, la implementación de las soluciones en la nube, no implica una gran inversión de tiempo además que no afecta a la continuidad del negocio.

Por otro lado, ¿cuáles son los beneficios de negocio específicos de la nube para las Pymes?

  • Fácil accesibilidad. Los empleados podrán conectarse desde cualquier parte del mundo y con cualquier dispositivo móvil.
  • Aumento de la rentabilidad. Los gerentes notarán una reducción de costos, tanto en el momento inicial como a posteriori. En este sentido, harán crecer el negocio, pero no el presupuesto en tecnología.
  • Dejar de preocuparse por tener que descargar e instalar programas cada poco tiempo en las computadoras. La nube permite todo lo que necesita en un solo sitio. Mejora el rendimiento sin tener que adquirir un nuevo hardware. Lo mismo pasa con los servicios de la nube se actualizarán por sí solos sin que se tenga que estar pendiente, ahorrando tiempo y recursos en costosas instalaciones.
  • Innovación. La nube permitirá que las PyMEs se adapten de manera rápida a las necesidades cambiantes de los mercados actuales.
  • Mayor sostenibilidad. En el momento que se deje de depender de un espacio físico, se empieza a contribuir al mantenimiento y a la mejora del medio ambiente.

Roberto Calleja, Director de Estrategia y Desarrollo de Socios para Microsoft México, asegura que “la implementación de estas soluciones, consolida la transformación digital de las empresas, permitiendo que puedan maximizar los beneficios de las tecnologías en la nube de una forma fácil y rápida. Por ejemplo, estas soluciones posibilitan la administración del recurso humano de la compañía, recaban información de cada cliente a través de los CRM, gestionan las redes sociales y generan alertas en caso de no existir una buena apreciación de la empresa en el mercado, administran el acceso remoto a los datos empresariales desde cualquier lugar o dispositivo móvil y finalmente, genera indicadores de gestión a través de la centralización de la información de todos los procesos que realiza la empresa”.

Referente a la ciberseguridad, los servicios cloud de Microsoft Azure se encargan de mantener el sistema actualizado con las últimas versiones de firewall, antivirus y aplicaciones de parcheo, disminuyendo la vulnerabilidad de las pequeñas y medianas empresas.

En relación a los retos de migración hacia la nube, el principal es el alto flujo de información que las empresas tienen que gestionar en su día a día. Por ello, Westcon brinda tecnologías de Microsoft que entregan programas eficaces para orientar la transición, comenzando por el servicio de correo, servidores de prueba a aplicativos hasta cumplir con toda la cadena de producción. De igual manera, se adapta al tiempo más indicado de la empresa, como vacaciones universitarias”, etc.

Carlos Santiago, Cloud Go to Market & Sales Manager de Westcon, asegura que “la implementación de las soluciones en la nube ofrecidas por Westcon como el escritorio remoto con Citrix o de almacenamiento con Veritas, entre otras, consolida la transformación digital de las empresas, permitiendo que puedan maximizar los beneficios de las de una forma fácil y rápida”.

Finalmente, Westcon, a través de su plataforma de BlueSky, pone a la disposición de sus clientes, el control y administración del consumo de los recursos activos en la nube, proveyendo al canal una herramienta tecnológica que le permita tener una visión clara y actual de su negocio Cloud desde un punto de vista financiero, al mismo tiempo que brinda información valiosa para el usuario final.

[feelbox]



Comparte con tus amigos










Enviar