RICOH MEXICANA MUESTRA CÓMO SERÁ EL APRENDIZAJE DEL FUTURO EN EL “RICOH EDUCATION SUMMIT 2017” – Metteoro.com

170609 Ricoh Huddle RoomEl cambio dirigido por los avances de la tecnología está impulsando un nuevo futuro para las organizaciones del sector de la educación. La necesidad de mejorar el valor y satisfacción del alumnado y empleados a través de la entrega inmediata de la información y adaptada constituye una prioridad. Además, la transformación de los métodos tradicionales se enfocará en la atracción del talento y satisfacer las necesidades y demandas de la próxima generación de estudiantes.

Los mejores centros de enseñanza del futuro serán aquellos que integren la tecnología en las aulas y en sus procesos de “back-office”. El resultado final será un entorno que enriquecerá la interacción entre el profesorado, la tecnología y el alumnado. En ese contexto, Ricoh Mexicana empresa tecnológica global especializada en TI realizó el “Ricoh Education Summit 2017”, evento en dónde la multinacional japonesa dio a conocer los más recientes avances tecnológicos en el sector educativo para mejorar la experiencia de las nuevas generaciones de estudiantes.

El “Ricoh Education Summit 2017” se llevó a cabo el 8 de junio en el Westin de Santa Fe reuniendo a socios de negocios de Ricoh de primer nivel que, en conjunto, abordaron las principales tendencias en tecnología y analíticos del entorno educativo con el objetivo de compartir el conocimiento necesario a las instituciones para enfrentar los desafíos de la era digital.

¿Cómo ayuda Ricoh en esta transformación educativa?

Las soluciones de Ricoh en el Aula ayudan a proporcionar una experiencia de aprendizaje con capacidades de utilización de espacio y un acercamiento sin papel que permite reducir costos y maximizar el aprendizaje. En relación a la experiencia del campus de los estudiantes con la institución, los millennials esperan que sea ágil, dinámica y móvil de la misma manera que están acostumbrados en su vida personal, habilitada por la tecnología.  Se trata de un reflejo inmediato de la transformación digital, que permite que un auto esté disponible al tocar un teléfono inteligente o una transferencia de fondos es tan sencilla como deslizar el dedo sobre la pantalla.

Ricoh ayuda a las instituciones de educación superior a crear la infraestructura que facilita una experiencia de alta calidad. Por ejemplo, en la creación de una tienda de impresiones por medio del Cloud en cualquier parte y a cualquier hora, o implementando las herramientas y procesos que ayudarán a las facultades a calificar exámenes más rápidamente y con exactitud para que los estudiantes puedan checar y retirar sus calificaciones y registros a su conveniencia.

El aula inteligente es un concepto donde el espacio y la tecnología se unen para apoyar los nuevos métodos de aprendizaje, tales como la experiencia colaborativa, el contenido alineado y la educación diferenciada. Está diseñada para integrar contenido y tecnologías en una solución holística que facilite la visualización de contenido, la colaboración y mejore la experiencia del aprendizaje. Integra tablets, laptops, proyectores, pizarras interactivas, software de contenido y gestión de aula, sistemas de videoconferencia, impresoras multifuncionales y otros elementos en un servicio todo en uno. RICOH también integra y habilita arquitecturas basadas en la nube para administrar y dar soporte a todos los dispositivos, incluyendo los dispositivos de los estudiantes (BYOD).

Algunas de las ventajas incluyen:

  • Son mucho menos costosas que las salas de capacitación “tradicionales”
  • Más fiabilidad ya que hay menos puntos de falla y menos vulnerabilidades en la seguridad TI.
  • Es una experiencia de aprendizaje única, estándar e independiente de la ubicación.
  • Requiere menos tiempo y esfuerzos en la programación a medida (ni los costos asociados)
  • Se instala en horas, no días o semanas.
  • Ahorro de costos en traslados
  • Aprendizaje a Distancia

El informe “Hábitos de TI de los Universitarios Mexicanos 2016” elaborado por el Ricoh Latin Innovation Center, señala que 80% de los estudiantes encuestados hacen uso de las tarjetas internas propias de cada universidad para acceder al estacionamiento del campus, en tanto que, que el 40% utilizan su tarjeta para imprimir documentos y sólo el 10% de los encuestados la usan como monedero electrónico dentro de la cafetería.

Frente a este panorama, en Ricoh hemos diseñado la solución EDU Card, una herramienta capaz de ayudar a las instituciones educativas a convertirse en centros modernos de enseñanza, con políticas de BYOD, controles de acceso a puertas, estacionamientos y taquillas entre otras ventajas. La EDU Card ayuda a integrar servicios en los campus como: pagar con una sola tarjeta a fin de mejorar la experiencia de los estudiantes y todo el personal con soluciones innovadoras. como este servicio, producto o herramienta.

Ricoh ya trabaja con diversas instituciones en Latinoamérica y México no es la excepción. Sus soluciones han resultado ser casos de éxito al incrementar la eficiencia de las instituciones, facilitar el proceso a los docentes e aumentar la productividad del alumno, para un aprendizaje más completo y adaptado a sus necesidades intelectuales.

[feelbox]



Comparte con tus amigos










Enviar