Así no te oiga, tu mascota te ama – Metteoro.com
Mascota

Cada día que pasa, el reino animal nos sorprende más y nos recuerda que cada criatura en esta tierra es única. Uno de los males que compartimos con muchos animales, es el de la sordera, pero con el tiempo hemos encontrado la manera de sobrellevar esta discapacidad, comenzando con la creación de un lenguaje a base de señas y en épocas recientes, la creación de aparatos auditivos que permiten que las personas sordas puedan escuchar.

Pero esto no pasa con los animales, los cuales sobrellevan por sí mismos con este problema. Pero esto podría cambiar con la creación de un lenguaje de señas para las mascotas sordas:

Sorprendentemente, esto no vino de la mente de investigadores o de médicos veterinarios, sino de una niña de 10 años que al adoptar a un perrito sordo, creo un sistema de señas para comunicarse con su mascota.

Como este video nos lo demuestra, este perrito llamado Walter lleva una vida igual que la de otros perros, ignorando por completo su sordera.

Claro, a pesar de esto, hay que tomar medidas para convivir con una mascota sorda, ya que al final, la vista es el sentido que menos utilizan, experimentando el mundo a través de su olfato y oído.

No al maltrato animal, si a la adopción.

¡Las colitas le dan vida a nuestra vida! 

Fuente: Sopitas

RelatedPost

[feelbox]



Comparte con tus amigos










Enviar