Curiosidades de la Sonda Espacial Juno – Metteoro.com
Júpiter

Como ya deben saber la Sonda Espacial Juno llegó a Jupiter el lunes de 4 de julio (Día de la Independencia de los Estados Unidos). BuhoWeb te trae las curiosidades más resaltantes de este logro científico de la NASA y de la humanidad.

NAVE TRIPULADA POR LEGOS

Juno es una nave no tripulada por humanos, de aproximadamente el tamaño de una cancha de basquetbol y es la primera que fue diseñada para operar en el corazón de los cinturones de radiación de Júpiter, lo que le permitirá tomar las imágenes con mayor resolución nunca antes vistas del planeta gigante.

La nave cuenta con una bóveda de titanio que  la cubre para evitar que la radiación dañe los equipos electrónicos. Dentro de la bóveda hay cámaras, computadoras y tres muñecos de Lego esculpidos en acero, que representan Júpiter (el dios), Juno y  Galileo Galilei.

Tripulación Lego Sonda Juno

Juno esposa de Jupiter

Júpiter era un dios griego que utilizaba las nubes para ocultase. Juno era su esposa, diosa que representaba la maternidad y era la única que podía ver a través de las nubes y conocer las verdaderas intenciones del dios.

Júpiter, el planeta, es muy similar al dios. Está cubierto por nubes densas que no permiten ver lo que hay en el planeta.

Récord

En enero batió su primer récord al convertirse en la sonda impulsada por energía solar en llegar más lejos en el espacio, al alcanzar los 793 millones de kilómetros del Sol.

Fechas

La Sonda fue lanzada en agosto de 2011, llego a Júpiter el 4 de julio de 2016 y se espera que finalice su misión en Octubre de 2017 cuando se espera que la Sonda se salga de órbita y se estrelle contra Júpiter.

Leer: SONDA ESPACIAL JUNO LLEGA A JÚPITER

RelatedPost

[feelbox]



Comparte con tus amigos










Enviar