El éxito está en el optimismo amoroso – Metteoro.com
Pareja feliz

Según un nuevo estudio, los optimistas tienen mejores relaciones de pareja. Un motivo más para pensar que todo irá bien.

Mantener día a día la llama del amor se antoja una tarea constante que muy pocos consiguen tirar adelante. La mayoría de parejas se centran en el presente para conseguir mejorar sus relaciones. Sin embargo, el secreto podría ser no pensar tanto en el presente y hacerlo más en el futuro.

Un nuevo estudio publicado en Journal Personality and Social Psychology sugiere que el éxito de las relaciones se encuentra en pensar que el futuro juntos será bueno. En definitiva, que los optimistas son mejores parejas.

Para comprobar esta hipótesis, el doctor Edward Lemay, de la Universidad de Maryland, llevó a cabo diversos experimentos.

En primer lugar, realizó una encuesta en la que los participantes contestaron diferentes preguntas sobre sus relaciones: cuál es el grado de satisfacción que tienen actualmente, cuánto tiempo invierten en ella, qué cambiarían, etc. Además, se les pidió responder a sus expectativas de futuro sobre las mismas.

Ya en esta etapa, coincidió que las personas más optimistas eran las que mejor estaban en sus compromisos en la actualidad.

Acto seguido, pidió a 200 parejas registrar sus actividades de pareja y sus sentimientos en el día a día. Los que dijeron en la encuesta que esperaban estar mejor en el futuro eran, en efecto, los más comprometidos con la relación en el presente.

Finalmente, Lemay cogió a varias parejas como ejemplo y las entrevistó dos veces con un año de diferencia. Las parejas más optimistas fueron las que mejoraron en su compromiso y se mostraron más atentas a las necesidades el uno del otro.

Además, las relaciones optimistas tenían discusiones menos nocivas. Mientras las relaciones más pesimistas solían incluir insultos o vejaciones en sus disputas, las optimistas estaban mucho mejor avenidas

Pensando en lo bueno que está por venir, tu relación actual puede mejorar.

El estudio remarca que la satisfacción futura no es lo mismo que estar bien en la actualidad. Es decir, podrías estar en una relación a larga distancia, que es una situación difícil en la actualidad, pero el deseo de acabar viviendo juntos provocaría que estuvieras mucho mejor.

Claro que todo esto también podría ser una consecuencia (y no una causa) de estar mejor con tu pareja. Parece lógico pensar que las parejas que mejor se llevan tengan más expectativas de futuro que las que no. Al fin y al cabo, si estás mal con alguien no esperas estar con esa persona durante mucho tiempo.

Por último, Lemay sugiere una solución para que las personas pesimistas mejoren sus relaciones. El psicólogo pide que piensen en algo beneficioso que puedas hacer con tu pareja en el futuro, como unas vacaciones o un proyecto de vida. Pensando en lo bueno que está por venir, tu relación actual puede mejorar.

Fuente: PlayGroundMag

RelatedPost

[feelbox]



Comparte con tus amigos










Enviar