Colombia: país con mayor penetración de Internet móvil – Metteoro.com
iPhone 6
Según el ‘Smartphone Users and Penetration Worldwide, 2013-2018’ de eMarketer, Colombia cerrará el 2016 con 18,2 millones de usuarios de smartphones.

Teniendo en cuenta las cifras de penetración móvil que se han presentado en años anteriores, se estima que el 2016 cierre con una variación porcentual que afecte positivamente la industria móvil. Gracias a los avances tecnológicos y las mejoras en los servicios de Internet móvil, la proliferación de smartphones es uno de los aspectos más favorables para esta industria.

Colombia sigue estando entre los países con mayor penetración de usuarios de Internet móvil, lo cual crea un terreno importante para la industria de la publicidad móvil. Teniendo en cuenta los estudios, este es un año clave para que las marcas empiecen a darle mayor importancia a este tipo de publicidad porque les permite conectar mejor la comunicación con sus clientes.

El más reciente Boletín Trimestral de las TIC realizado por el MinTIC reportó que en el último trimestre de 2015, el servicio de Internet móvil por demanda alcanzó 13.997.560 abonados, lo que representó una variación de 3.719.751 y un aumento del 36,2% con relación a las cifras arrojadas en el primer trimestre de ese mismo año. Por otro lado, el mismo estudio demostró que el número de usuarios de telefonía móvil en Colombia alcanzó un total de 57.327.470, presentando un aumento de 2,8 puntos porcentuales con relación al índice de penetración del mismo trimestre del año anterior, el cual se ubicó en el 116,1%.

Con respecto al uso de smartphones, según el estudio Smartphone Users and Penetration Worldwide, 2013-2018 de eMarketer, en 2016 Colombia reportaría 18,2 millones de usuarios con acceso a estos dispositivos, lo que significa que, durante este año, la tercera parte de abonados a telefonía móvil tendrán acceso a teléfonos con tecnología avanzada.

Asimismo, Asomóvil determinó que Colombia se encuentra dentro de los países con mayor penetración móvil con un porcentaje de 114%, en comparación con los países desarrollados, donde la cifra corresponde a 120,8%.

Ante este panorama, Colombia se convierte en un mercado que despierta el interés de las marcas que quieren llegar a los usuarios de una forma más precisa y personalizada. “Al terminar 2016, Colombia se habrá convertido en uno de los mercados más importantes de América Latina, gracias a los avances tecnológicos que generan un aumento de la adopción de dispositivos móviles y a un mayor acceso a Internet móvil, lo que afectará directamente el rápido crecimiento de la  publicidad en dichos dispositivos”, aseguró Alberto Pardo, CEO de Adsmovil, compañía especializada en publicidad móvil.

vía pulsosocial

RelatedPost

[feelbox]



Comparte con tus amigos










Enviar