Así podrás compartir fotos 360º en Facebook – Metteoro.com
Facebook fotos panoramicas 360
Se trata de un formato que como los videos 360º brinda nuevas oportunidades de creatividad para millones de personas que usan Facebook.

Han pasado más de diez años desde que habilitamos la posibilidad de subir fotografías a Facebook, algo que rápidamente se convirtió en una de las principales formas de compartir experiencias tanto con amigos como con el mundo entero. Miles de millones de fotografías se suben a Facebook todos los días, desde imágenes graciosas hasta momentos importantes que marcan la vida de una persona. Por eso, hoy estamos ofreciendo una nueva forma de visualizar las fotografías en Facebook, proponiendo una experiencia inmersiva para compartir imágenes personales.

Basta con tomar una imagen panorámica con tu celular, mediante una aplicación o con una cámara que soporte este formato, y luego subirla a Facebook como normalmente lo harías. A partir de ese momento, nosotros la convertiremos en una fotografía 360º que tus amigos y seguidores podrán explorar de una manera similar a cómo lo hacen ya con los videos 360º en Facebook.

Las fotos 360º son fácil de identificar en la sección de noticias: sólo hay que buscar el ícono de la brújula del lado derecho de la fotografía. Explorar una fotografía 360º en un dispositivo móvil es fácil: puedes pulsar y arrastrar la imagen o mover el dispositivo; en una computadora de escritorio sólo hay que dar clic y arrastrar la imagen. Ahora tus amigos podrán experimentar los momentos que compartes en 360º como si ellos estuvieran allí contigo, desde una excursión a un parque natural, una caminata en un museo o la celebración de una boda.

Además de las imágenes 360º que comparten tus amigos y familiares, también puedes descubrir nuevas fotos increíbles en Facebook, tanto de figuras públicas como de organizaciones varias.

Las fotos 360º te permiten subir un escenario junto a Paul McCartney frente a más de 100.000 mil personas, pasearte tras bambalinas en la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos a través de The New York Times o visitar la Estación Espacial Internacional con la NASA, entre tantas otras posibilidades. Este formato brinda nuevas oportunidades de creatividad para millones de personas que usan nuestra plataforma.

Además de permitirte ver las fotos 360º en tu sección de noticias, también será posible explorar las fotografías por medio de realidad virtual con el Samsung Gear VR de Oculus. Desde un dispositivo Samsung con soporte para Oculus, basta con hacer click en ‘Ver en RV’ en la parte superior izquierda del video, colocar tu dispositivo en el Gear VR y experimentar la fotografía.

Las fotos en 360º ya pueden ser exploradas desde una computadora de escritorio y en las más recientes versiones de la aplicación en iOS y Android. En los próximos días los usuarios de Facebook podrán comenzar a publicar fotos en 360º.

RelatedPost

[feelbox]



Comparte con tus amigos










Enviar