¿Luna de fresa? ¡Te lo tengo! – Metteoro.com
Luna de fresa

Hoy podremos disfrutar de una peculiar y singular Luna de Fresa, un increíble fenómeno natural que no se ha visto desde 1967. Se trata de un acontecimiento sumamente raro, una casualidad en donde la luna llena de Junio coincide con el solsticio.

El solsticio de verano dura 17 horas de luz solar, al momento en que cae el sol dará paso a un cielo parcialmente iluminado por la luna brillante. Y a pesar de su nombre, que podríamos imaginar que se tiñe de color rojo o rosado, la luna en realidad mostrará un color ámbar.

Se cree que se le dio el nombre de “Luna de Fresa” por las tribus de Algonquin de América del Norte, quienes creían que la luna llena de junio marca el comienzo de la temporada de cosecha de fresas.

El solsticio de verano marca el periodo más largo de luz solar del año, los días comenzarán a acortarse a partir del próximo martes hasta el 21 de diciembre cuando sea el solsticio de invierno.

La última vez que se registro un fenómeno natural como este fue en 1967, que fue denominado como Verano del Amor (Summer of Love), un acontecimiento que prevaleció y se celebró muchísimo ya que fue un símbolo representativo para el movimiento hippie.

Y si de plano no crees tener suerte de poder asomarte a la ventana para disfrutar de la Luna de Fresa, aquí podrás ver la transición en vivo de este fenómeno que aseguran no volverá a suceder en unos buenos añitos.

RelatedPost

[feelbox]



Comparte con tus amigos










Enviar