Popularidad de Trump se desploma en las encuestas – Metteoro.com
Donald Trump baja encuestas

No es un secreto que hay mucha tirria hacia el virtual candidato republicano a la presidencia estadounidense, Donald Trump, no solo por sus opositores, incluso miembros del propio Partido Republicano han mostrado su rechazo al también magnate y empresario.

Las cosas, sin embargo y a pesar de todo, parecían estar yendo bien para el hombre del peluquín. No obstante, ayer las encuestas mostraron un desplome en sus índices de popularidad, que algunos republicanos temen sea irreversible.

A cinco meses de que se realicen las elecciones y a un mes de que sea proclamado de forma oficial como el candidato republicano, Trump está luchando con el impacto de su imagen que es cada vez más rechazada por los medios, que consignan los problemas del empresario para hacer la transición de la etapa de comicios intrapartidistas a la campaña formal por la presidencia.

Sin embargo y a pesar de esta caída en popularidad, el diario Los Angeles Times advierte:

Mucho puede pasar y Trump ha probado su capacidad para aprovechar el momento. Tal como se ha levantado antes, puede subir otra vez.

No obstante, al menos por ahora, las encuestas de opinión mencionan que los ‘negativos’ de Trump son de hasta 75 por ciento, mientras que los de su rival ‘Hillary Clinton, también de un 45 por ciento.

Algunos de los republicanos que apoyaron a otros de los aspirantes mantienen un esfuerzo por presentar alternativas en la Convención Nacional Nominativa que se llevará a cabo del 18 al 21 de julio en Cleveland, según información de Politico, mientras las encuestas consignaban diferencias de 2 a 10 puntos.

Parte del problema para sus adversarios dentro del Partido Republicano es que Trump no los representa y su estilo puede dañar a Estados Unidos.

Richard Armitage, republicano y secretario de Estado adjunto durante el gobierno de George W. Bush (2000-2004), señaló:

Si Trump es nominado, votaré por Hillary Clinton. Trump no parece ser republicano ni parece querer aprender sobre los demás.

Robert Kagan, historiador y consejero de política internacional en la campaña presidencial de John McCain en 2008, expresó dudas de que el sistema estadounidense de topes y balances pueda contener las medidas ‘fascistas’ de una eventual presidencia de Trump.

Sobre esto, Politico destacó que la relación entre consejeros de la campaña de Trump y la estructura del partido ‘está cada vez más plagada por la desconfianza, lucha de poder y diferencias estratégicas’.

De hecho, prominentes miembros del Parido Republicano no están de acuerdo con sus comentarios racistas. Hace poco, el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, mostró su apoyó a Trump, pero al mismo tiempo manifestó su desacuerdo con los comentarios xenófobos hechos por el pre candidato contra el juez Gonzalo Curiel, nacido en Indiana pero de padres mexicanos.

Los comentarios de odio por parte de Trumop hacen que el estado de su campaña sea ‘tambaleante entre desalentadoras encuestas, controversias teñidas por racismo y un creciente coro de críticas del propio partido’ según comentarios de el diario The Hill.

Así que parece que las cosas se complican para Donald Trump, sin embargo y a pesar de lo que se pueda ver en las encuestas, el candidato no está vencido y muchas cosas pueden pasar de aquí a Noviembre, cuando se realicen las elecciones para presidente de Estados Unidos.

Via Excelsior

RelatedPost

[feelbox]



Comparte con tus amigos










Enviar