¡Papá, te mereces un monumento! – Metteoro.com
Papa mereces monumento

Una buena parrilla nunca esta mal, y menos si es para papá, increíblemente hay numerosos foros en Internet acerca de cómo celebrar el día del padre y regalos ingeniosos, pero, sabes de dónde viene esta celebración?

Aunque parece de toda la vida, la historia data del 19 de junio del año 1909 cuando en Washington, Estados Unidos una mujer llamada Sorona Smart Dodd quiso tener un gesto con su padre, Henry Jackson Smart, un veterano de la guerra civil que había enviudado en el parto de su sexto hijo. Al ser la única figura de autoridad y amor en el hogar, Sorona Smart decidió realizar una celebración en su honor, fijando la fecha del cumpleaños de su padre como día a honrar al mismo.

Este movimiento fue recibido con entusiasmo millones de personas en EEUU, y en el año 1924 el presidente Calvin Coolidge apoyó esta idea, pero no fue sino hasta 1966 cuando el presidente Lyndon Johnson proclamó el tercer domingo del mes de junio como el día del padre en Estados Unidos.

En muchos países, esta fecha de celebración cambia, y es que en Portugal, Bolivia, Italia y Honduras se festeja es el 19 de marzo, mientras que en Latinoamérica se conserva la fecha original.

Dale un regalo útil, te lo agradecerá

Si no sabes qué regalarle, aquí te tenemos unas ideas.

Kit para afeitar
Membresía de gimnasio
Un día de masajes (a los hombres también les sale)
Un buen libro
Una botella de vino o cerveza

… y recuerda, no puede faltar una parrillada.
Soy divorciada; salgo con un hombre con hijos, ¿qué hago?

El divorcio es del hombre, no del padre. Te aconsejamos que les recuerdes a tus hijos llamar a su papá y felicitarlo, que pasen el día con él no es mala idea.

Si tu pareja tiene hijos, dale el espacio para que pase el día con ellos.

Dato curioso

Como en parte de Europa, y ciertos países latinoamericanos, el 19 de marzo también se celebra el día de San José, el padre de Jesús.
No importa quién fue mi padre, lo importante es quién recuerdo yo quién fue.

RelatedPost

[feelbox]



Comparte con tus amigos










Enviar